El Consejo Federal de Educación se reunirá en Mendoza

El Consejo Federal de Educación (CFE) es la reunión de los titulares de las carteras educativas de todo el país con el objetivo de debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado. En febrero, va a tener lugar en Mendoza.

Al respecto, el anfitrión de esta 78ª del CFE, el director general de Escuelas, Jaime Correas, indicó que “el Consejo hoy es el pulmón y el corazón de la educación argentina, porque ahí se discuten todos los temas(…) y la idea de que venga a Mendoza es muy buena para nosotros porque queremos dar visibilidad a la provincia y mostrar las cosas que se están haciendo acá”.

La apertura de la 78ª Asamblea del Consejo Federal de Educación se realizará en el Hotel Intercontinental Mendoza el miércoles 8, a partir del mediodía. Previamente, los representantes del CFE serán recibidos por el gobernador, Alfredo Cornejo, en su despacho, y realizarán una visita al Memorial de la Bandera de los Andes en el marco de los 200 años de la gesta del Cruce de los Andes.

Mendoza fue sede de la Asamblea del CFE por última vez en 2012. Desde el año pasado, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, federalizó la asamblea y planteó que cada jornada se realice en una provincia distinta. La asamblea en Mendoza es el 10° encuentro del CFE de esta gestión. Los anteriores se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, La Rioja, Chubut, San Juan, Tucumán y Río Negro.

MDZol

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.