El Colegio San Bernardo se suma al programa de ordenamiento de espacios

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Estacionamiento Controlado (ECO), desde hoy miércoles 26 de julio, pondrá en funcionamiento la reorganización de espacios destinados a controlar la seguridad de los alumnos en la zona del Colegio San Bernardo, ubicado en calle Mendoza y General Acha.

En el marco del Programa de Ordenamiento de espacios para ascenso y descenso de escolares, se suma un nuevo establecimiento educativo al proyecto que fuera iniciado el año pasado y que ya cuenta con la Escuela Antonio Torres, Bernardino Rivadavia, Santa Rosa de Lima, Santo Domingo y Mercedes Gallardo Valdéz, siendo el Colegio San Bernardo la 6º institución educativa en contar con este servicio municipal. En los mismos se dictan charlas explicativas a los alumnos por parte de los Monitores Urbanos acerca del servicio que prestan los trabajadores en los alrededores y sobre la normativa vial. De esta manera se busca generar conciencia en los más de 3500 estudiantes que asisten a estas escuelas.

Destacando que se ha mejorado de manera conjunta el área de la clínica, logrando mayor disponibilidad en espacios para ambulancias y ascenso y descenso de pacientes en una arteria que presentaba inconvenientes de congestión vehicular. Asimismo se dispuso retirar el estacionamiento de motos de las veredas, dejando libre el espacio para seguridad pública (policía y bomberos).

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.