Educación Sexual: Analizan crear una carrera de 4 años pero con un cupo limitado

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos se refirió acerca de la posibilidad de abrir en 2018 el profesorado en Educación Sexual en una primera cohorte limitada.”Entregamos el diseño de formato de cursos de Educación Sexual, que son transversales a distintas asignaturas actualmente. En la realidad, el abordaje es débil, no dio resultado y por eso, queremos generar un profesorado de Educación Sexual”, expresó el funcionario.

Estamos en el proceso de esperar la confirmación de la autorización y empezar con la primera cohorte el año próximo. Es una carrera de 4 años y tendrá un cupo limitado, no abierto en general para que así no se genere una sobreoferta de docentes que no tienen dónde insertarse después. Se espera que se inicie en marzo de 2018 y para acceder se debe tener el Secundario”, detalló.

Además se refirió a que actualmente hay una propuesta de la Universidad Católica de Cuyo y se espera que se sume la UNSJ. “La UCC generó una diplomatura neutra sin sesgo religioso o una mirada de un sector de la sociedad. El profesorado de nivel superior será concurrente con esta diplomatura, como una especialización. En cuanto a la UNSJ, tendré una reunión con Nasisi y con la decana de Filosofía, Rosa Garbarino con la propuesta de un mismo formato. Aspiramos a que sean parte de la oferta, al igual que los institutos de educación superior”.

“Vale aclarar que los profesorados deben estar al servicio del sistema y no al revés.No se deben generar carreras que no tengan salida laboral y hay que ser concretos con esto. Aspiramos que los primeros profesores tengan su lugar en la estructura curricular y mientras tanto se continuará con talleres de Escuela y Familia y contenidos transversales”, sentenció.

La Provincia SJ

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.