Educación de Adultos: Capacitarán a docentes y directivos en el manejo de nuevas tecnologías

El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos anunció que los profesores de este nivel serán capacitados en servicio y que los estudiantes tendrán la posibilidad de recibir equipos para trabajar.

Durante la conmemoración de la “Semana de la Educación de Adultos”, se desarrollaron diversas actividades por parte de los CENS e instituciones de este nivel de formación. Hubo muestras de productos que elaboran los estudiantes como pan con harina de uva, charlas de capacitación. También se realizó un reconocimiento a directivos que se jubilaron como: Raquel Barilari, Laura Cunto, Dante Ferreyra, Violeta Gómez, Mirta Ferreyra y Juan Vildozo.

Oportunidad en la que el ministro de Educación Felipe De Los Ríos anunció la capacitación digital para profesores y directivos, para que a su vez puedan volcarla a los estudiantes con el acceso a equipos como tablet y notebook, para el trabajo en el aula.

De Los Ríos, señaló “ustedes seguirán siendo docentes, hasta el final de sus días, porque si algo tiene esta vocación es que nos permite ser proactivos y propositivos en la sociedad. Espero que se sumen a esta nueva propuesta. El Ministerio de Educación, este año ha creado once CENS y una escuela primaria para adultos”.

“La Educación de Adultos, es un Nivel más, de los que tiene el Ministerio de Educación en la formación, que es importante porque muchas personas por allí debido a los avatares de la economía de nuestro país, que no son pocos, no tienen la oportunidad de formarse a la edad que tenían previstos”, manifestó el ministro.

El funcionario puso en valor este sistema de formación señalando “les da una oportunidad a los que no la tuvieron. Segundo, nos da una oportunidad a los docentes de salir de la formación tradicional de la primaria y secundaria, para encontrarnos con otra realidad”.

De Los Ríos, resaltó “el gobernador  Uñac, está empeñado seriamente a mejorar la calidad educativa, con todos dentro del sistema, con una mirada integradora. Vamos a mejorar y digo vamos, porque nos vamos arremangar todos, para trabajar juntos”.

“Les voy a proponer que la alfabetización tradicional se acompañada por la alfabetización digital, porque estamos en el siglo XXI y seguramente en muy poco tiempo los artefactos y muchas de las cosas que hacemos tendrán relación directa al manejo de internet. No podemos en este Nivel educativo, ni en ningún otro, abstraernos. El  Ministerio los va ayudar para lograr esa formación en servicio, como ya lo estamos haciendo en Primaria y en Secundaria. Para que puedan acceder a la tecnología. Ni el que les habla, ni ustedes son nativos digitales, como muchos de sus nietos ellos esos chicos son nativos digitales”, dijo el funcionario.

“Vamos a trabajar en una forma ordenada la capacitación en servicio, habrá un suplente que estará mientras ustedes se forman. Habrá un trabajo intenso. El Gobernador ya entregó las primeras tablet sanjuaninas, y se comprometió como Política de Estado a entregar este equipamiento para el universo educativo, porque Conectar Igualdad sólo comprende una fracción. En esto la provincia a través de un intercambio de comercial a través el Ministerio de Minería concretó que San Juan reciba tecnología de China a cambio de la producción sanjuanina  de alimentos, vinos, aceitunas, entre otros.

Esto permitirá que la tecnología y la alfabetización digital llegue a todos los niveles educativos Primaria, Secundaria, Adultos, de formación laboral y profesional de San Juan”, finalizó el ministro.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.