Educación avaló por resolución la participación de los docentes en el II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social comunicó que el Ministerio de Educación de la provincia otorgó el Aval al II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables que se realizará el 7 y 8 de septiembre en el departamento Rawson, por medio de la Resolución N° 6125 año 2017.

La misma deja establecido que la asistencia y participación de los docentes acreditará un total de veintidós (22) horas reloj, siendo considerada como acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente de la provincia.

Las inasistencias en las que incurriere el personal docente por su participación en dicho Congreso deben ser justificadas conforme con lo establecido en la normativa vigente.

El Objetivo del Congreso es convocar a todos los actores que intervienen en la prevención de las adicciones y reflexionar en estrategias para el trabajo en las poblaciones vulnerables.

El eje educativo tiene que ver con: La prevención en el ámbito Escolar:

· Proyectos áulicos para la prevención de las adicciones
· El rol del docente en la prevención.
· La Importancia de la formación continua para los docentes
· La cosmovisión ideológica de políticas de reducción de daños y el riesgo de promover contenidos educativos que incentiven el consumo drogas en poblaciones sanas.

Los docentes interesados en participar del Congreso pueden inscribirse de forma gratuita en: www.ciparawson.com , para la posterior obtención de certificación con aval ministerial.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.