Docentes universitarios realizarán paro martes, miércoles y jueves de esta semana

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS), reunidos en asamblea con sus afiliados ha decidido convocar a un paro por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las universidades e institutos pre universitarios pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan.

La medida de fuerza abarcará los días martes, miércoles y jueves de esta semana. “Los días 4, 5 y 6 de abril sin actividad académica en los distintos establecimientos que dependen de la Universidad Nacional de San Juan”, así lo resolvieron los representantes sindicales juntos a docentes universitarios afiliados al gremio.

La medida de fuerza confirma el plenario de secretarios/as generales de la CONADUH, realizado el pasado viernes, donde se rechazó unánimemente la última oferta salarial del gobierno del 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Por otro lado, el día miércoles se convoca a todos los profesionales universitarios a realizar una clase pública en la Facultad de Ciencias Sociales a las 17 horas.

Allí, dirigentes llaman a realizar otra asamblea de afiliados el miércoles 12 de abril a las 19 horas en la sede de ADICUS, para analizar como continúa el plan de lucha en el caso de que se siga dilatando el conflicto y el Gobierno no emita una propuesta satisfactoria, destacaron desde la Comisión Directiva de ADICUS.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.