Docentes universitarios marcharon en reclamo de un salarial digno

Los docentes universitarios se manifestaron reclamando una paritaria nacional y un incremento salarial acorde a la situación económica del país. En este marco el gremio ADICUS participó de la marcha nacional universitaria que se realizó en Buenos Aires y también en San Juan.

En Buenos Aires estuvieron participando el secretario general de ADICUS Jaime Barcelona, junto a la secretaria adjunta Mónica Morvillo y demás secretarios. En la provincia de San Juan también hubo docentes nucleados en el gremio que se sumaron a la marcha.

“La marcha fue convocada a nivel nacional por los gremios universitarios y acá en San Juan fue convocado por personal docente del Colegio Central Universitario y acompañó ADICUS. Hubo docentes de todas las carreras y participaron también integrantes de centros de estudiantes de algunas facultades y del Central Universitario”, indicó Walter Vera, secretario administrativo de ADICUS.

Un importante número de docentes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo para reclamar un incremento salarial por encima del 25%. “Por ahora solo nos ofrecieron un 20% a pagar en tres cuotas que rechazamos, no obstante, lo más extraño es que hace más de 2o días que el Gobierno no nos convoca para dialogar. Por eso esperamos que atiendan nuestro pedido y realicen una mejor oferta”, contó Vera.

Este miércoles se reúnen los secretarios generales nucleados a nivel nacional en la Conadu Histórica para definir las acciones a seguir en el marco de este reclamo de incremento salarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.