Docentes marcharon reclamando paritaria nacional e incremento salarial

La semana pasada, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional por 48 horas, tras la ruptura de diálogo con el Gobierno nacional en el marco de las paritarias docentes. Ante la falta de diálogo, los gremios locales apoyaron la medida y realizaron una marcha en la provincia para darle presión a la medida.

Una gran cantidad de personas asistieron a la Plaza 25 de Mayo para reclamar por la apertura del diálogo y para darle cause al pedido de un incremento salarial que supere el 18 por ciento propuesto por la provincia.

“En los años 90 vimos el vaciamiento que tuvimos en la Educación. Tuvimos que atrincherarnos en las aulas y acobijar a los alumnos porque eran víctimas de las políticas neoliberales. Esto nos está sucediendo y nos va a suceder si la educación no es garantizada por nuestro presidente. Debe garantizarla y lo vamos a repetir hasta el cansancio porque ya lo hemos vivido”, expresó Graciela López

Por su parte Julio Roberto Rosa, secretario general de UDA destacó “Esperamos que Bullrich abandone la actitud de capricho y torpeza y convoque a paritaria nacional cumpliendo la ley porque esto hace que las jurisdicciones no podamos avanzar en un acuerdo salarial. Nosotros los docentes queremos estar en la aulas enseñando pero la actitud del Gobierno no lo permite”.

La medida de fuerza se repetirá mañana, en la cual se realizará una jornada de concientización en distintos puntos de la provincia, además de volver a ausentarse en los establecimientos educativos. También, esta previsto que los gremios participen de la Marcha Federal de la Educación a realizarse el próximo 21 y 22 de marzo.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.