Diseño y estructura organizacional del Concurso de Ascenso

docentes - clasesEn ámbito paritario a través de la Resolución 18678-ME-16 definió el diseño e implementación del concurso de ascenso, que será por antecedentes, méritos y oposición conforme Ley 2492 (Estatuto Provincial Docente),  con  una metodología de carácter teórico-práctico, en tres etapas:

Primera etapa: 4 (Cuatro) módulos, que no serán eliminatorios.

Segunda etapa: Evaluación (teórico – práctica), que será  individual, escrita y se defenderá en forma oral frente a un tribunal examinador.  Será eliminatoria.

Tercera etapa: Residencia de  4 semanas: Se trabajará en un proyecto, en instituciones y/o zonas  educativas  y se requerirá la implementación de dos acciones, del mismo.

Finalizado el proceso concursal y completadas  las instancias de Cursado,  Evaluación y  Residencia, se entregará a cada docente una “Certificación de Actualización Académica en Conducción de las Instituciones educativas”,  que tendrá una carga horaria de 250 Hs.

“El logro gremial más importante de este acuerdo, es que se entenderá por prestación efectiva, al uso del docente de sus derechos laborales, referidos  al goce de  licencias por  maternidad, adopción, cuidado de hijos menores, cortos tratamientos, por nacimiento, por fallecimiento, por asuntos gremiales, por cobro de cuota alimentaria; reglamentación que será agregada al Acuerdo Paritario Homologado por Decreto 1623/14 sobre Valorador de Antecedentes y Méritos en los Concursos de Ascenso, en el Art. 3. 1. Inc. f (Valoración de conceptos)”, indicaron desde UDAP.

En el mismo sentido desde el sindicato destacaron: “Una vez más logramos en el ámbito paritario sostener, brindar y ampliar las garantías de derecho que nos da el estatuto docente, respetando los principios de igualdad, equidad y posibilidades de los compañeros trabajadores de la educación”.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.