Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad en el Agro

La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (FACSO – UNSJ), convocan al Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro.

El mismo abordará cuestiones relacionadas con los retos de calidad de productos y servicios del sector agropecuario frente a los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales. Las características de la empresa, especialmente sobre sus fines últimos: ¿Será solamente ganar dinero? ¿O también contribuir al desarrollo de las comunidades con las cuales interactúa?. Las nuevas demandas de los Grupos de Interés signadas por conceptos como “el cambio climático”, hasta “la justicia y la equidad aplicadas a los negocios” que conducen a la aparición de sellos y protocolos que aseguran atributos mínimos de los productos que se están comprando.

Los propósitos son: introducir a los asistentes en el conocimiento de la ética como el medio fundamental para la vida en sociedad; conceptualizar y aplicar los conceptos de Responsabilidad Social (RS), sustentabilidad empresaria y desarrollo sustentable;analizar las cuestiones ligadas a la calidad, las buenas prácticas agrícolas y la ética ambiental; analizar el Consumo Sustentable y sus variantes; examinar opciones sobre protocolos y certificaciones en RS; y conocer y aplicar los principios del Comercio Justo, así como las opciones para su implementación.

El diplomado cuenta con trayectoria propia y actualmente va por la versión número 14, siendo ésta la primera ocasión que se organiza entre el INTA y la FACSO – UNSJ.

La fecha de comienzo es el 3 de abril y su finalización es el 15 de octubre. El mismo se encuentra dirigido a profesionales, productores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y del Estado vinculados con la cadena agroindustrial. La modalidad del curso es virtual con permanente interactividad con el cuerpo docente, jornadas de chats con especialistas invitados y video-conferencias online.

Posee dos alternativas de cursada. El curso completo posee un equivalente a 360 horas y la versión ejecutiva, un equivalente de 100 horas.

Para consultas, costos e inscripciones, se puede escribir a eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*