Declaran Patrimonio Cultural de San Juan a la Escuela Normal de Jáchal

Normal de JachalLa Legislatura Provincial declaró Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia de San Juan y, a la vez, designa como Solar Histórico, a la Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro”, ubicada en la localidad de San José, departamento Jáchal.

A la vez, designa al terreno emplazado entre las calles Bernardino Rivadavia, General Paz, Laprida y Aberastain, en el que se sitúa la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, nomenclatura catastral Nº 18-60-300-200, como “Solar Histórico”.

También designa a las antiguas edificaciones de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro como Monumento Histórico Provincial.

En este sentido, el bien designado como Monumento Histórico Provincial queda delimitado entre las calles Rivadavia (al norte), calle Aberastain (al oeste), calle General Paz (al este) y (al sur) la acequia histórica de regadío original que se incluye en esta designación.

Durante el tratamiento del proyecto de Ley estuvo presente una delegación procedente del departamento Jáchal que siguió con gran atención las alternativas del debate en el que hubo una alta dosis de emoción en los legisladores que hicieron uso de la palabra y finalizó con un cerrado aplauso y la interpretación de la canción Vallecito, cuyo recitado estuvo a cargo del legislador Pedro Horacio Espejo.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.