Daniel Quiroga: “Los docentes necesitamos más de un 30% de incremento salarial”

Esto fue lo que aseguró en diálogo con Ámbito Educativo el secretario general de AMET San Juan Daniel Quiroga. Desde el gremio esperan que el gobierno nacional dé marcha atrás y se realicen paritarias nacionales que permitan tener un piso salarial de referencia.

“Desde AMET se sigue pidiendo que se realicen paritarias nacionales para tener el punto de partida para un aumento de salario. Luego que se negocie en cada una de las provincias y allí se defina el salario docente”, indicó Quiroga.

En el mismo sentido expresó “Tenemos que negociar la diferencia entre lo que recibimos el año pasado que era un 30 % y la inflación que ha habido en el 2016 que fue más de un 40%; más la inflación proyectada para este año que se dijo que era del 17% pero ya va más de un 20%, de acuerdo a las estimaciones de instituciones privadas. Es decir que nosotros necesitamos más de un 30% de incremento salarial”

Según indicaron desde AMET había un compromiso del gobierno provincial de un real incremento salarial por lo que por ahora están esperando la convocatoria a paritarias que se espera que realicen la próxima semana.

Por otro lado, hoy se reúne el Consejo Federal de Educación con todos los ministros y allí estarán representantes de AMET y de otros gremios docentes. “Pediremos que se realice la paritaria a nivel nacional para que no se perjudiquen las provincias, especialmente las que tienen Fondo Compensador como San Juan”, resaltó el titular de AMET.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.