Cumplir el sueño de tocar con la Orquesta Sinfónica

La flautista Nadia Vera y el contrabajista Santiago Palacios, alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, tocarán el viernes 7 de abril junto a la Orquesta Sinfónica de esta Universidad. Lo harán luego de haber obtenido el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso “Maestro Vicente Constanza”, que se realiza todos los años en el ámbito de la “Escuela de Música” de la UNSJ.


“La verdad es que estoy contenta y ansiosa. Es lindo saber que vamos a tocar con tantos músicos y en el lugar en que una estudia todo los días y ve el crecimiento de todos”, expresó Nadia Vera, quien será solista en la obra “Concierto para Flauta en sol Mayor” de Carl Stamiz. Por su parte, Santiago Palacios, quien actuará como solista en la obra “Concierto para Contrabajo y Orquesta”, de Carl Ditters von Dittersdorf, dijo que “esto es un paso muy grande. No hay tantos contrabajistas que se presenten a este concurso y es muy lindo actuar junto a la Orquesta y con un director ruso invitado, como es Yuri Ilinov”.

El Concurso “Vicente Constanza” se realiza desde hace unos 11 años. “En homenaje a un gran músico y pedagogo, se instituyó el concurso ‘Vicente Constanza’ para alumnos del Departamento de Música de los ciclos preuniversitario y universitario. Todos los años los chicos concursan y el premio es tocar junto a la Orquesta Sinfónica en la temporada del año siguiente. Se eligen mediante un tribunal que se constituye desde el Departamento de Música”, explicó César Sánchez, director del Departamento de Música de la UNSJ.
En la presente temporada de la Orquesta ya actuaron junto a ella los estudiantes María Milagros García, en canto, y Juan Varela Graffigna, en piano.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.