CTERA realizará un paro de 48 hs y UDAP adhiere en San Juan

En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convocó a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

En este marco, UDAP se sumará al paro, según lo confirmaron desde el gremio. “Se ha dispuesto implementar para esta segunda semana de plan de lucha un paro por 48 horas para este miércoles 15 y jueves 16”, señaló Luis Lucero, secretario adjunto del sindicato.

Para Lucero, esta medida se da en razón a la no convocatoria desde el ministerio de trabajo a las paritarias nacionales y porque ésta falta también se da en varias provincias. Además, el secretario expresó que esto es agravado por la no escucha de los reclamos por despidos en el área docente.

Desde CTERA comunicaron que los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

Además CTERA iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

CTERA exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país.

CTERA – Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.