Convocatoria para presentar proyectos sobre “Articulación Universidad – Escuela Secundaria”

El programa Nexos convoca a las instituciones universitarias, a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), a la presentación de proyectos para la Convocatoria “Articulación Universidad – Escuela Secundaria”. Los mismos deben estar destinados a fortalecer y mejorar la articulación entre las instituciones universitarias y las escuelas secundarias del país.

Destinatarios:
Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios públicos de todo el país, que presenten proyectos construidos de forma consensuada con las jurisdicciones provinciales, incluidos en los siguientes ejes de trabajo:
1. El abordaje de competencias básicas y específicas para el acceso a la educación superior.
2. El reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de educación superior y sus ofertas formativas, así como las características institucionales.
3. Las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas y acompañamiento a los estudiantes secundarios en la elección de la carrera universitaria.

Líneas:
– Tutorías en la escuela secundaria
– Producción de material educativo/secuencias didácticas/estrategias de evaluación
– Propuestas de formación y capacitación docente continua

Monto de Financiación:
El financiamiento de la convocatoria será de hasta $1.000.000.- por proyecto.

Plazo: 31 de agosto de 2017

Más información:

Link: http://www.educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/noticias/292/pabrioacute-la-primera-convocatoria-del-programa-nexosp

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.