Convocan a cubrir cargos en el programa Orquestas y Coros

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, convoca a presentar antecedentes para la selección de Docentes en el Programa Nacional de Orquestas y Coros.

A continuación el enlace para visualizar para el Documento con la información correspondiente:

Orquestas y Coros Juveniles: CONVOCATORIA

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS, CONVOCA A PRESENTAR ANTECEDENTES PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES EN EL PROGRAMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS
El Programa Nacional “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario” tiene como objetivo concretar acciones que se vinculen con la reinserción y retención de niños y jóvenes en el Sistema Educativo y el acceso de bienes y servicios culturales mediante el fortalecimiento de la enseñanza musical a través de la constitución de orquestas y coros infantiles y juveniles en escuelas de nivel primario y secundario.

PERFIL DEL DOCENTE:
Profesionales de la educación con especialidad en el campo artístico-musical de reconocida trayectoria y experiencia en la enseñanza de la música.
Profesionales con experiencia comprobable al cargo al que aspira.
Profesionales que desarrollen actividad artístico-musical (no excluyente).
Profesionales con experiencia en acciones vinculadas con orquestas juveniles integrados por jóvenes en situación de riesgo social y educativo (no excluyente).

INSCRIPCION Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
1. Currículum Vitae (actualizado a la fecha de la convocatoria) no más de dos fojas El cual debe ser enviado vía mail a: angonzalez@sanjuan.edu.ar, especificando en el “ASUNTO” del correo “el cargo para el que se postula”. (Se considera que el CV tiene carácter de declaración jurada).
2. El día de la evaluación”: CV impreso, Fotocopia del DNI actualizado, Títulos y cursos inherentes al cargo que postula
3. Aclarar todos los datos personales: correo y teléfonos.
4. Se notificará a los postulantes la fecha de evaluación y resultados de la misma vía mail.
5. Fecha de inscripción por mail: Desde el 19 hasta el 27 de abril de 2017 (POR MAIL)
6. Fecha de la evaluación: 2 de Mayo de 2017- lugar a confirmar-
7. Inicio de actividades de postulantes seleccionados: Junio de 2017.

Se pretende que los postulantes tengan un Perfil Profesional con especialidad en el campo artístico musical y con experiencia en la enseñanza de la música y/o dirección de grupos orquestales y/o corales.
En las siguientes páginas encontrará información sobre los perfiles requeridos, las características de la tarea y la modalidad que se adoptará para la selección.

PERFILES PROFESIONALES
DIRECTOR DE ORQUESTA
Profesional de la educación o idóneo con experiencia en la dirección de Orquestas o Grupos Orquestales Infantiles o Juveniles.
DIRECTOR DE CORO
Profesional de la educación o idóneo con experiencia en la dirección de Coros o Grupos Vocales Infantiles o Juveniles.
DOCENTE INTEGRADOR
Profesional o idóneo con experiencia en manejo de grupos y con actitud proactiva para colaborar en la cotidianeidad de la sede, para vincular a la orquesta o coro con la comunidad y para detectar situaciones de riesgo.
PROFESOR DE LENGUAJE MUSICAL
Profesional de la educación o idóneo con formación en el campo artístico-musical, con experiencia en la enseñanza del Lenguaje Musical.
PROFESOR DE INSTRUMENTO Y DE TÉCNICA VOCAL
Profesional de la educación o idóneo con formación en el campo artístico-musical con experiencia en la enseñanza de Instrumentos o de Técnica Vocal según corresponda.
FUNCIONES SEGÚN PERFIL
Todos los perfiles deben tener buena disposición para incorporar recursos didácticos y para participar y colaborar en los encuentros y las capacitaciones propuestas.
DIRECTOR DE ORQUESTA
Dirigir las prácticas orquestales.
Planificar y coordinar la tarea del equipo docente.
Asumir la responsabilidad de la sede.
DIRECTOR DE CORO
Dirigir las prácticas corales del grupo.
Planificar y coordinar la tarea del equipo docente.
Asumir la responsabilidad de la sede.
DOCENTE INTEGRADOR
Generar condiciones que hagan posible relaciones más profundas entre escuelas, familias e instituciones sociales y políticas concretas de la comunidad.
Colaborar en la organización general de las orquestas, acompañamiento de los alumnos, articulación con la comunidad y la escuela, coordinación y relevamiento de aspectos administrativos y logísticos, intervención y seguimiento sobre casos de vulnerabilidad social y/o educativa.
PROFESOR DE LENGUAJE MUSICAL
Enseñanza de Lenguaje Musical a través de una práctica pedagógica y motivadora en coordinación con el Director de Orquesta o Coro.
PROFESOR DE INSTRUMENTO
Enseñanza de la Técnica Instrumental a través de una práctica pedagógica y motivadora en coordinación con el Director de la Orquesta.
PREPARADOR VOCAL
Enseñanza de Técnica Vocal a niños y jóvenes del Coro en coordinación con el Director del Coro.
SELECCIÓN DOCENTE
CONSIDERACIONES DE LA SELECCIÓN
La selección se realiza considerando 3 instancias.
– Evaluación de antecedentes
– Prueba de oposición
– Entrevista Personal

Para ver los CARGOS HACER CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://www.sanjuan.edu.ar/mesj/LinkClick.aspx?fileticket=8TlLCFoTwIw%3d&tabid=176

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marcar el Enlace permanente.