Convenio colectivo de trabajo y aumento salarial en la mira de las nuevas autoridades de ADICUS

jaime-barcelona-asuncionAsumieron las nuevas autoridades del gremio que nuclea a los docentes universitarios – ADICUS. En este marco su actual secretario general Jaime Barcelona dialogó con Ámbito Educativo y aseguró que analizan detenidamente todos los temas que quieren definir en paritaria.

“Queremos en el ámbito universitario recuperar el salario que se ha perdido con la inflación y seguir conversando con las autoridades para explicar todo lo que respecta al convenio colectivo de trabajo en el que ya hemos dado unos avances, por ejemplo, en la transformación de cargos transitorios a suplentes y buscamos en la próxima paritaria aplicar lo que es carrera docente”, indicó Barcelona.

También desde ADICUS aseguraron que trabajarán para mejorar el diálogo con los afiliados y tener una comunicación más fluida por parte del gremio.

“El diálogo es bueno con la universidad, en este momento estamos discutiendo como aplicar el convenio colectivo de trabajo en todas sus partes. Creemos que hay voluntad política de avanzar en eso, no creo que sea fácil ni sencillo porque hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras en las que no, sin embargo, por ahora hay un buen diálogo”, expresó el secretario del gremio.

Según indicaron desde la nueva conducción se encontraron con un gremio ordenado en materia económica y administrativa. Si bien hubo algunas diferencias políticas entre la nueva y la vieja conducción sobre los temas que se tienen que discutir en paritaria no se han presentado inconvenientes, no obstante, la nueva comisión encara una revisión exhaustiva de las cuentas del sindicato.

Por otro lado, hay que destacar que la nueva conducción tiene a muchos profesionales de experiencia pero también a muchos jóvenes. “Tenemos una comisión que expresa la mezcla entre lo que está hace tiempo en la universidad y después varios afiliados que son jóvenes que expresan el recambio generacional que está viviendo esta casa de altos estudios. Por eso uno de los primeros objetivos a aplicar es el convenio colectivo de trabajo, este tiene muchas partes por lo que tenemos que ver cuáles son los puntos que vamos resolviendo en paritaria”, resaltó Barcelona.

Vale resaltar que la asunción de la nueva comisión contó con la presencia del Secretario General de Conadu Histórica Luis “Colo” Tiscornia.

Comisión directiva

Secretario General, Jaime Barcelona; Secretaria Adjunta, Mónica Morvillo; Secretario Gremial, Daniel Quiroga; Tesorero, Emilio C. Furlán; Secretario Administrativo, Walter Vera; Secretaria de Prensa y Difusión Nora Lucero; Secretaria de Acción Social, Laura Papeschi.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.