Continúan los CAJ y en tres departamentos se integrarán a la jornada extendida

La demora en el inicio de las actividades de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en San Juan generó preocupación en los coordinadores y talleristas. Frente a esto, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos dio una conferencia de prensa en la que aclaró cómo se trabajará este año.

Desde el mes próximo, los CAJ se integrarán como parte de la jornada extendida en todas las escuelas de nivel Secundario de Chimbas, Rivadavia y Pocito. Es decir que se trabajará en contraturno al menos tres días con ofertas que van desde arte, comunicación hasta robótica. Además, serán obligatorios para todos los alumnos. En tanto, en el resto de los departamentos la actividad también comenzará demorada pero con la misma modalidad con la que se trabajó en 2016, es decir con talleres los días sábados.

De los Ríos detalló refiriéndose a las demoras que “los recursos para los CAJ son nacionales y por tanto, Educación de la Nación define la política educativa nacional y era lógico que no podíamos avanzar sobre ellos”.

“Los docentes deberán trabajar al menos tres días y la asistencia de los chicos será obligatoria. En el resto de los departamentos comenzaremos con los CAJ como se trabajaba en 2016. Esta semana comenzamos con la contratación para estos casos, según hayan cumplido con las condiciones que se fijaron”, señaló.

“Se generará un calendario de actividades con directivos para informar la nueva extensión horaria a los papás. No hay factibilidad económica para la entrega de viandas pero sí es posible que se garantice el transporte gratuito para los chicos en contraturno”, destacó.

Provincia SJ

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.