Continúa a buen ritmo el taller de Portugués en ADICUS

Alrededor de 50 personas, entre ellos docentes, egresados, alumnos avanzados y público en general  acudieron a la segunda capacitación sobre la lengua portuguesa, a cargo de la  profesora en Ciencias de la Educación y Portugués, Mayra Barbosa-Camillo. La tercera clase se desarrollará el próximo lunes desde las 19 hasta las 21 horas en el salón de ADICUS.

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica del Rectorado de la UNSJ y el gremio ADICUS pusieron en marcha el  “Taller de Portugués” destinado a docentes de la Universidad Nacional de San Juan. La misma se desarrollará todos los lunes en el salón de ADICUS hasta el mes de noviembre,  con una carga horaria de 45 hs y de carácter presencial.

Hija de padre brasilero, que residió gran parte de su infancia en Río de Janeiro,  la profesional en Ciencias de la Educación y Portugués, Mayra Barbosa-Camillo , destacó ante los presentes la importancia de la  lengua portuguesa en la sociedad y el papel fundamental que cumple en el contexto internacional,  especialmente en el rubro turístico y académico, sea por viajes de placer de las personas  o bien para la realización de diversos doctorados, posgrados, dado que muchos programas de investigación se realizan con Brasil, resaltó Mayra Barbosa-Camillo.

El curso tiene diversos ejes temáticos,  vinculada primeramente a la Fonética de la lengua portuguesa y la  gramática elemental, el cual se presenta la información en diversos formatos multimediales, con clases muy dinámicas entre docentes y alumnos.

Las próximas clases estarán  vinculadas a los  saludos y presentaciones, rutina, gastronomía, turismo, el cuerpo, la vestimenta y vivienda.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.