Concurso Nacional de Cristalografía: Uñac recibió a los alumnos finalistas

estudiantes-con-unacNueve alumnos de la escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento fueron finalistas del Concurso Nacional de Cristalografía, que se desarrolló en Córdoba días atrás y donde recibieron menciones especiales por sus trabajos. Este lunes visitaron Casa de Gobierno para mostrar los trabajos ganadores ante las autoridades.

“Este prestigioso colegio no es la primera vez ni la única oportunidad en que se destaca en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Pero qué importante es este trabajo que tiene que ver con la dinámica del desarrollo de la posmodernidad, porque todo lo que hoy tenemos en cámaras, en pantallas y en satélites tiene que ver con los cristales”, subrayó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Los chicos participaron del Programa VocAr del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), pertenecen a la especialidad Química y estuvieron guiados por la profesora Viviana Mercado.

“Nosotros habitamos la tierra de Sarmiento, así que tenemos el doble desafío de apostar por la educación y de generar este tipo de hechos que nos dejan a los sanjuaninos muy orgullosos. Hay cosas que potencian a las sociedades en su conjunto, pero particularmente la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología deben ser las cosas a las que debemos apostar quienes tenemos responsabilidades públicas”, afirmó el gobernador Sergio Uñac.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.