Con una gran inversión remodelarán la peatonal sanjuanina

Se firmó el convenio entre el Municipio de la Ciudad de la Ciudad de San Juan y el Gobierno de la Provincia  sobre las obras de Remodelación  de la Peatonal del microcentro.

Al acto que se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera,  asistió el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y   fue encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac.

En la ocasión  el director de Arquitectura, Marcelo Yornet  hizo referencia a la importancia de la firma de este convenio el cual  posibilitará al Municipio realizar la primera etapa en las obras de remodelación de dicha Peatonal con un aporte por parte del gobierno de  $ 40.000.000  de pesos.

Por su parte el intendente Franco Aranda  hizo una breve reseña de todos  los pasos que tuvieron que hacer para esta remodelación, pasando desde la Facultad de Arquitectura,  el Colegio de Arquitectos hasta la Cámara de Comercio “y conformamos un Foro Abierto de debate, donde todos tuvieron la posibilidad de opinar, tanto  comerciantes, arquitectos y vecinos y luego hicimos un concurso de proyectos en el que el comité eligió el trabajo ganador de un estudio. Esta iniciativa ponía sobre papel las ideas del sector y de los visitantes que querían, como nosotros, hacer una Peatonal mucho mejor. Por supuesto, hubo una demora y pido disculpas por ello pero no queríamos avanzar sobre algo que no era seguro”.

Además el jefe comunal destacó que “Somos un municipio transparente y demostramos que lo que proponemos, lo podemos hacer. Por eso esperamos la firma de este convenio con el Gobierno de San Juan. Agradezco la paciencia de los funcionarios porque llevo mucho tiempo insistiendo con este proyecto”.

“Este proyecto, en su primera etapa involucra $70 millones y la provincia aportará el mayor peso con $40 millones. Con esto también nos dan seguridad de avanzar para colocar cláusulas penales a los pliegos y que la empresa que gane debe cumplir plazos de menos de un año. Si no cumple los pliegos, será multada. Esta obra debe tener plazos de inicio y final de obra, para nosotros eso es importante”. En la oportunidad el intendente aprovechó para pedir disculpas a los comerciantes porque seguramente los trabajos ocasionarán molestias, “pero también es cierto que vamos a estar poniendo en valor cada uno de los comercios cuando esta obra esté terminada y vamos a tener una peatonal moderna como se merece la Ciudad de San Juan, para que sea visitada  no tan solo por todos los sanjuaninos sino también por el turismo”. Finalmente el intendente   agradeció  al gobernador  Uñac y demás autoridades por el apoyo recibido.

Luego hizo lo propio, el gobernador Uñac agregó la importancia de “sumar esfuerzos con el municipio de Capital tratando de priorizar estas cosas que son prioritarias en cuanto al desarrollo municipal y provincial. Esta es una de las obras más visitadas y que tiene más de 25 años de antigüedad. Hoy es uno de los centros comerciales más importantes y que los turistas visitan siempre y personas de los 19 municipios  incluido.  El intendente tiene la misión de mantenerlo vigente.  Creo que tiene muy claro el intendente a donde tiene que llevar la gestión municipal y lo está haciendo muy bien y en este sentido yo debo ponderar la actitud del intendente en cuanto a esta  realización de  un proyecto de participación de todos los sectores”

También agregó  el primer mandatario, que “Y para que un proyecto  municipal tenga éxito no podía hacerse “entre 4 paredes”. La Peatonal es una de las caras que tenemos que mostrar  en la provincia de san Juan, no solamente en el municipio de La Capital, como lo es también la  Terminal  que comienza su remodelación en el corto plazo y el Aeropuerto”.

Luego  el gobernador Sergio Uñac y el intendente Franco Aranda  suscribieron  dicho convenio, en donde  se establece que el gobierno aporta $ 40 millones de pesos  para el comienzo de la obra de remodelación de dicha peatonal.

También  acompañaron al gobernador y al intendente en la mesa de autoridades,  los Ministros de,  Infraestructura  y de Hacienda, Ing. Julio Ortíz Andino y CPN, Roberto Gattoni, respectivamente y el director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.