Con una gran fogata rindieron homenaje a San Juan Bautista

El sábado pasado por la tarde tras la Misa realizada en el Dia de San Juan Bautista, Patrono de la Ciudad de San Juan, celebrada en la Iglesia Catedral, a cargo del obispo emérito, Monseñor Alfonso Delegado, se llevó a cabo la procesión por Av. Jose Ignacio de La Roza.

La misma que llevaba la imagen del Santo, fue encabezada por el Pte del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara, junto al Monseñor, Alfonso Delgado, así como también el Coordinador de Gabinete de la comuna, Dr. Emilio Carbajal, los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Meglioli, de Planificación Urbana, Federico Noguera y de Hacienda, CPN, Sandra Orellano, entre otros funcionarios municipales, quienes portaban velas encendidas y cientos de feligreses que acompañaron.

El recorrido se realizó hasta Gral. Paz en el predio que justo topa el Conector Sur, en donde alrededor de 2000 personas participaron del encendido de la Fogata organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo.

En un ritual tradicional que recupero el municipio, dio la bienvenida al Santo Patrono,  la Banda de Música de la Policía de San Juan, quien  interpretó una melodía para recibirlo. Luego, antes de que se encendiera la fogata, también interpretaron la Marcha de San Lorenzo.

Luego EL Pte. del Concejo, junto a Monseñor, el Coordinador de Gabinete y  el Secretario de Cultura, fueron los encargados de encender la hoguera que tardó minutos en arder por completo. Llego a tal punto la fuerza de las poderosas llamas que la gente tuvo que salir hasta la calle para alejarse del calor.

A pesar de la sequedad en el ambiente, muchos pudieron arrojar bolsitas con sal desde lejos para generar chispas para la alegría de quienes asistieron a esta ceremonia.

Tras el encendido de la fogata, comenzó el espectáculo musical  animado por el reconocido poeta y escritor, Guido Iribarren, en donde participaron exponentes de los talleres  de artes del municipio capitalino. Además disfrutaron de chocolate caliente, que preparo los soldados del DIM 22 para darle un toque de sabor a la noche.

 

 

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.