Comenzaron a llegar los módulos para que los chicos de Casas Viejas tengan clases

clases en casas viejasLos chicos ya quieren que esté listo para usar y las madres hasta le pasan el lampazo, pero deberán esperar unos días más. Finalmente, al sufrido poblado de Casas Viejas, Caucete, llegaron las estructuras modulares que conformarán la ansiada escuela que le pondrá fin al viejo pedido de educación en ese lugar ubicado a la sombra del Pie de Palo, en el que no hay agua potable, luz de red, gas o señal de teléfono.

Trasladar los módulos fue complejo, por sus dimensiones y peso, y tuvieron que mejorar e incluso retrasar la huella, especialmente en el tramo final, el más elevado y el de condiciones de suelo más adversas.

A fines de 2015, el Ministerio de Educación ya había dado un gran paso al crear un cargo docente para Casas Viejas y el anexo de la escuela República Argentina, de Bermejo, pero lo hizo sin estructura porque montaron el aula en una galería abierta en la vivienda de un vecino y a la maestra la ubicaron en la capilla. La nueva gestión encaró un proyecto integral para poder generar las condiciones que alumnos y docentes necesitan. Y recurrió al sistema modular prefabricado, tanto para las aulas, como para la residencia docente y los sanitarios.

Por su parte, en el lugar trabajan sobre las bases de hormigón y el patio cívico, además de las instalaciones. Hasta ahora, el plan del ministerio se viene desarrollando de acuerdo a los plazos previstos, por lo que el objetivo es inaugurar a fin de mes.

Diario de Cuyo

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.