Comenzarán a funcionar los Centros de Desarrollo Infantil

El Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para la creación de Centros de Desarrollo Infantil en los 19 departamentos. Estos centros son espacios de atención integral para niños desde los 45 días hasta los 3 años y 11 meses.

Estos centros son espacios de atención integral para niños desde los 45 días hasta los 3 años y 11 meses, favoreciendo la promoción y protección de los Derechos de los niños, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia y ayudando a  la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral. A la vez que se promueve la socialización de los niños contemplando la autonomía, el desarrollo de hábitos de solidaridad y la sana convivencia.

Con esta iniciativa, el Gobierno de San Juan dará empleo a 122 docentes, 122 auxiliares, 24 coordinadores y equipos técnicos. Totalizando 278 nuevos puestos de trabajo.

Destacando que instituciones civiles y religiosas ceden en comodato espacios para el funcionamiento de los C.D.I., contando con la Congregación de las Hermanas de San Vicente de Paul; Congregación del Sagrado Corazón de Jesús; Congregación de las Esclavas de la Virgen Niña; Parroquia de Zonda; Parroquia de Villa Krause; Club Juventud Zondina; INTA Pocito y PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios dependiente del INV).

Resaltando también que durante la época estival (enero, febrero y marzo) se desarrolló en estos Centros, el Proyecto “Jardines de Cosecha”, conteniendo a más de 1.500 niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyos padres, madre o adultos responsables estuvieron afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha; sentando un precedente en esta modalidad.

C.D.I. en Capital:

  • B° Esteban Echeverría. Calle Mendoza y Mary O Graham.
  • Rayito de Luna. Av. José Ignacio de la Roza 456 (o).

En la oportunidad se hizo entrega de 3 nuevas movilidades para uso de los diferentes programas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Haciendo entrega de la llave de una Mercedes para 19 personas y dos Kangoo con capacidad para 5.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.