Comenzará a funcionar un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Capital

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, firmó un convenio de colaboración para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “María Elena Walsh”, que funcionará en el B° Comandante Cabot.

El Director de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Marcelo Bartolomé, fue el encargado de rubricar el convenio en representación del gobierno provincial. Mientras que desde el municipio, acompañaron al Intendente Aranda, el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; la Directora de Desarrollo Humano, María Abellán, y también el Presidente de la Unión Vecinal del Bº Cabot, Fernando Castro.

El nuevo espacio destinado para 30 chicos brindará atención integral a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años favoreciendo la promoción y protección de los Derechos del Niño contemplados en la Ley Nacional  Nº26.061, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia y favoreciendo la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral. A la vez que contribuirá a garantizar la integridad psico-física de los niños, basándose en criterios de articulación, integración, equidad y enfoque de derechos. Estará compuesto por una coordinadora, tres docentes y tres auxiliares docentes.

El CDI María Elena Walsh se instalará en el Salón de la Unión Vecinal B° Cabot, ubicado en calle Mary O’Graham 325 (este).

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.