Colegios Privados: Casi no hay vacantes en salas de 3 y primer año de secundaria

“Es tal la demanda que los colegios privados han llegado al punto de no poder recibir a tantos chicos”. Con esta frase Nancy Mestre, directora de Educación Privada de Educación, explicó cómo se vive en la educación privada la creciente demanda de los padres que buscan que sus chicos vayan a un colegio y dejan de lado la educación en escuelas de gestión estatal.

La funcionaria explicó que la mayor demanda se registra en las salas de jardín de 3 años. Lo que buscan los papás es que los niños comiencen a escolarizarse en un colegio y sigan cursando allí hasta terminar la secundaria, ya que la mayoría de estas instituciones cuentan con todos los niveles educativos previos al universitario.

Otro cuello de botella con una gran demanda es en el caso del ingreso a primer año de secundaria. Es allí cuando muchos papás que tenían a sus chicos en escuelas públicas optan por mandarlos a un colegio con miras de que tengan una buena formación de cara a una futura carrera universitaria.

Mestre explicó que, si bien el año pasado fueron centenares de padres los que peregrinaron de un colegio a otro buscando un lugar para su hijo, muchos aún no se dan por vencidos y piensan volver a la carga a fines de febrero. Es que muchos colegios elaboran listas de aspirantes de ingreso por las dudas de que a último momento se produzca una vacante.

En relación a los motivos que llevan a que los padres busquen colegios privados, Mestre reconoció que “existe la creencia de que la educación en un privado es mejor, yo trato de hacerle entender a los padres que esto no es así, pero al final siempre optan por los privado”, aseguró.

 

El precio

Actualmente la cuota de un colegio privado puede ir desde los $300 en el caso de instituciones parroquiales, pasando por cuotas que rondan los $1.500 y los de $3.000 que son los pocos colegios con una educación integral bilingüe.

El año pasado el precio de las cuotas sufrió un incremento del 20% después de la resolución.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.