Colegios privados: Autorizaron un aumento del 20% a partir de abril

A partir de ahora, los colegios privados podrán aumentar sus cuotas luego de la resolución a la que llegaron desde el Ministerio de Educación de la provincia tras una serie de reuniones con los representantes legales de las instituciones.

La titular del área de Educación Privada, Nancy Mestre, sostuvo que “lo que se ha pactado en una disposición es un aumento en las cuotas de hasta un 20 por ciento”. Ese incremento rige para todos los niveles y modalidades, tengan o no aportes del Estado.

En tanto, la funcionaria explicó que el incremento no será retroactivo al pasado mes de marzo. “El aumento que se ha autorizado es a partir del 3 de abril, no es retroactivo a marzo, y eso está en la misma disposición que cualquiera de los padres puede venir al Ministerio y solicitarla”, dijo.

Pese a lo acordado, Mestre aclaró que los colegios que no reciban aportes del Estado podrán presentar un listado de gastos para que se evalúe la suba de dos o tres puntos más en las cuotas. “Ellos podrán presentar por expediente los gastos que tienen como es la boleta del gas y la AFIP para el pago de los docentes que tienen en planta y que no están reconocidos por Ministerio, justificando los gastos y el ingreso de dinero, para que podamos sacar un indice y evaluar si se les da un 2 o 3 por ciento más”, explicó la directora de Educación Privada.

Finalmente, Mestre contó que pese a los reiterados pedidos para que los colegios no aumentaran las cuotas antes de que se pudiera llegar a un acuerdo, detectaron una institución que sí lo hizo. Hasta el momento no trascendió el nombre de la escuela, pero la funcionaria aclaró que en la disposición firmada quedó establecido que deberán retrotraerse al 20 por ciento pactado.

“Deberán negociar con los padres cómo bajan ese porcentaje que aumentaron a cuenta. Además, se les ha hecho un llamado de atención”, concluyó.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.