Cierre de las Colonias de Vacaciones de Capital

Durante la mañana de hoy con un clima agradable, se llevó a cabo el acto de cierre de las Colonias de Vacaciones de Capital que se desarrollaron en el Club Colón Junior, en donde  los  niños vivieron a puro baile al ritmo del grupo de cumbia pop “Boomeran”  una jornada inolvidable.

En tal sentido participó del mismo el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, el Pte. del Concejo Deliberante, A      bog. Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carbajal, la secretaria Administrativa de dicho cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Caneva, los  secretarios de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y de Planificación Urbana, Federico Noguera, los directores de Deportes, Prof. Leandro Fernández y de Desarrollo Humano, José L. Aciar,  entre otros funcionarios municipales, así como también la Reina de Capital, Georgina Cerdera y todas las demás representantes de los otros departamentos y autoridades de dicha institución deportiva.

La jornada también contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, quién llevó el saludo del Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac. Por otra parte el ministro felicitó al intendente Aranda “por la iniciativa de que todos estos chicos  hayan tenido la posibilidad de participar, de entretenerse y  haber compartido en familia. Desde ya a nosotros nos ha tocado aportar desde el Ministerio de Gobierno a través de la subsecretaria de Tránsito y Transporte haciendo   cosas relacionadas con la seguridad vial, así como también participaron gente de Turismo de Desarrollo Humano y que el Municipio de la Capital, con Franco a la cabeza le ha puesto todas las ganas para que haya salido todo muy bien”.

Luego el intendente Municipal Franco Aranda agradeció a todas las autoridades presentes, a la Reina de Capital y a través de ellas a todas las reinas que nos están embelleciendo,   a todos los chicos y adultos mayores, expresando que “ la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento en esta apuesta que hace el gobierno de la provincia por las colonias, que permiten que muchos chicos tengan sus vacaciones, creo que es algo muy importante e inolvidable para ellos, asi que me gustaría sr. Ministro que le transmita mi saludo y agradecimiento al Sr. Gobernador Sergio Uñac, así como también al ministro de Desarrollo Humano”.

Además el jefe comunal destacó el excelente trabajo realizado por los directores que se han puesto la colonia al hombro, como son el de Deportes, Leandro Fernández y de Desarrollo Humano, José L. Aciar, al tiempo que hizo lo propio con la subsecretaría de Deportes de la Provincia y con las autoridades del Club Colon Junior, “ya que hemos tenido la posibilidad por primera vez de realizar la colonias en este club y vamos a seguir trabajando fuertemente para que continúen haciéndose en este histórico club de Capital”.

 

 

Cabe recordar que participaron de esta colonia  niños  de 6 a 12 años, adultos y discapacitados.

 

Durante más de un  mes los chicos  realizaron  distintas actividades,  contando con una  pileta olímpica de 50 m x 25m que después de 30 años de inactividad se puso en funciones nuevamente. A esto se sumó 3 piletas de menor dimensión que fueron utilizadas para actividades de iniciación acuática, 2 playones para actividades recreativas y deportivas, 1 cancha de mini fútbol, 1 cancha de fútbol y espacios verdes.

 

También es importante consignar,  que por primera vez vecinos de Capital disfrutaron de las actividades recreativas, lúdicas y deportivas en un predio capitalino, para lo cual la  comuna puso a disposición monitores y profesores de educación física que fueron capacitados con el curso de RCP. También se  realizaron  charlas sobre adicciones, discapacidad y adultos mayores.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.