Ciclo de películas en el Cine Teatro Municipal

El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, proyectarán proyectarán distintas películas durante el mes de julio en el Cine – Teatro Municipal.

En 2017, la red de Alianzas Francesas en Argentina presenta la 17º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF), con la colaboración de 30 salas locales en todo el territorio argentino. En la edición 2016, más de 10.000 espectadores asistieron a las proyecciones de grandes películas francesas nunca estrenadas comercialmente en Argentina. Este año, en la programación se destacan algunas mujeres inspiradoras, se trata de 4 directoras sobre los ocho directores que forman parte de la programación, y de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas, con trayectorias singulares.

Las 5 películas de la semana itinerante recorrerán Argentina durante todo el año 2017, desde marzo hasta diciembre. Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine, la Delegación Generale de la Alianza Francesa en Argentina, el Institut Français de Paris, Radio France International (RFI) y France 24. Las películas francesas vienen del Institut Français de Paris.

Destacando que todas las películas se proyectarán en francés con subtítulos en español.

Del viernes 14/07 al martes 18/07 2017, desde las 21.30, en el CINE TEATRO MUNICIPAL de San juan, calle Mitre 41 Este. Con entrada gratuita, las que deberán ser retiradas media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

Viernes 14/07, a las 22.00 se proyectará “PARTY GIRL”.
Sábado 15/07, a las 21.30. “JE SUIS UN SOLDAT”.
Lunes 17/07, a partir de las 21.30 se proyectará el film “FATIMA”.
Martes 18/07, a las 21.30. “CAMILLE REDOUBLE”.
En el marco de la semana itinerante del Cine Frances , se proyectara el viernes 14 de julio a las 22 hs. la película PARTY GIRL, con entrada gratuita.

Fecha de estreno 5 de diciembre de 2014 (1h 35min)
Dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger más
Reparto Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis más
Género Drama
País Francia

El argumento de PARTY GIRL, gira en torno a la figura de Angélique, una mujer de avanzada edad que aún se siente atraída por la idea de seguir disfrutando de su vida yendo a diferentes celebraciones realmente especiales. De hecho, todavía nota la necesidad de entregarse en cuerpo y alma a todos aquellos varones que estén dispuestos a pasar un rato agradable con ella, si bien es cierto que muchas veces deberá utilizar otro tipo de armas con tal de poder seducirles.

Una de las bazas que maneja a la perfección es hacer que pierdan la noción del tiempo por medio de grandes dosis de alcohol, algo que sin duda les dejará completamente a su merced durante la mayor parte de la noche. Sin embargo, pocos son los hombres que visitan el local en el que ella trabaja, por lo que finalmente acabará contrayendo matrimonio con Michael, uno de sus clientes más habituales. La cinta muestra a una mujer plenamente libre, una persona que ha tomado la decisión de cuidar su existencia sin importarle las opiniones o las valoraciones que los demás pudiesen llegar a hacer al respecto.
………………………………………………………………………

El sábado 15 de julio a las 21.30 en el Cine –Teatro Municipal, se proyectará la película “JE SUIS UN SOLDAT”

Drama
Sandrine es apenas una joven que a sus 30 años se ve obligada a volver a casa de su madre. Sin empleo, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los países del este. Pronto, se ganará la autoridad y el respec-to en medio de un mundo de hombres. Pero ese dinero en ascenso le quitará su libertad. ¿Podrá recuperar su camino?
Ficha técnica
Duración: 97min
Actores: Louise Bourgoin,Jean Hugues Anglade
Director: Laurent Larivieré
Clasificación: S13
…………………………………………………………………………………..

El día lunes 17/07, a las 21.30 se proyectará la película “FATIMA”.

Fecha de estreno 3 de junio de 2016 (1h 19min)
Dirigida por Philippe Faucon
Reparto Soria Zeroual, Zita Hanrot, Kenza Noah Aïche más
Género Drama
País Francia

Fátima es una mujer inmigrante que vive en Francia junto a sus dos hijas: la rebelde adolescente de quince años Souad y Nesrine, que a sus dieciocho años acaba de comenzar la carrera de medicina. Fátima no sabe hablar bien francés y está preocupada por el futuro de sus hijas, que son su orgullo y alegría, pero también la causa de que pierda el sueño. Para poder pagar sus estudios trabaja sin descanso como limpiadora, pero un día sufre un accidente que le obliga a guardar reposo. Entonces aprovechará ese momento para escribir a sus hijas en árabe, para así poder decirles todo aquello que nunca ha podido expresar en francés.

Philippe Faucon (La désintégration) escribe y dirige este drama, que adapta una novela de Fatima Elayoubi. La cinta está protagonizada por Soria Zeroual en la piel de Fátima, encabezando un reparto en el que también encontramos a Zita Hanrot (Una nueva amiga), Kenza Noah Aïche, Chawki Amari (el corto Les jours d’avant) y Edith Saulnier (A Rebours).
………………………………………………………………………

El martes 18/07, los amantes del cine, podrán ver la película “CAMILLE REDOUBLE”.

Director: Noémie Lvovsky
Guion: Noémie Lvovsky, Florence Seyvos, Pierre-Olivier Mattei, Maude Ameline
Música: Joseph Dahan, Gaëtan Roussel
Fotografía: Jean-Marc Fabre
Reparto: Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Judith Chemla, India Hair, Julia Faure,Yolande Moreau, Michel Vuillermoz, Denis Podalydès, Mathieu Amalric,Jean-Pierre Léaud, Vincent Lacoste, Anne Alvaro, Esther Garrel, Micha Lescot,Riad Sattouf

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro? (FILMAFFINITY)

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.