Cerca de 1.500 alumnos formarán parte de la primera etapa del programa “La Escuela Sale del Aula”

El Ministerio de Educación presentó el programa “La Escuela Sale del Aula” que se desarrollará en una primera etapa en escuelas de los departamentos de Chimbas, Rivadavia y Pocito. El Ministerio de Gobierno junto con el Ministerio de Desarrollo Humano posibilitarán el traslado gratuito de los chicos que participen de este programa.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistorcchi, consideró plausible el programa, que tiene que ver con “capacitar, educar y generar mejores condiciones en la matriz de aprendizaje que tiene el chico en la corta edad y que va a desarrollar en su vida adulta”.  El Ministro explicó que es  el momento oportuno en el que el Gobierno de San Juan tiene que invertir en este semillero, en estos chicos en la primaria y en la secundaria.

En este sentido, Baistrocchi dijo que “la implementación de estas políticas tienen que ver con lo social, con lo económico, con la seguridad y es allí a donde debemos apuntar”. Para concluir, indicó que “desde el ministerio, a través de la Subsecretaría del Tránsito y Transporte,  trabajando en conjunto con Desarrollo Humano, nos parece muy loable la intención y por eso sabemos que el esfuerzo tiene que ser de todos”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, manifestó que “nos estamos comprometiendo todos a hacer realidad la puesta en servicio de este plan que tiene como objetivo la extensión de la jornada”.  Además, De los Ríos destacó que el programa “La Escuela sale del Aula”, aprobado en el Consejo Federal de Educación, contará con la gratuidad del traslado gracias a el Ministerio de Gobierno, quien se comprometió a proporcionar a los alumnos que así lo requieran la tarjeta SUBE, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, quien se encargará de realizar la carga de la tarjeta para el traslado hacia los hogares de los participantes.

En esta primera etapa, que se realizará en los departamentos de Pocito, Chimbas y Rivadavia, se abordará un total de 590 alumnos de 6º año de 14 escuelas primarias de Gestión Estatal, y 893 alumnos de 3º año del Ciclo Básico pertenecientes a 20 escuelas.

La realización se implementará con 3 horas a contraturno durante 3 días a la semana, con talleres con contenidos Co-curriculares y se desarrollará en escuelas, clubes e instituciones comunitarias.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.