Capital entregó becas a estudiantes

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Lic. Franco Aranda, encabezó el acto de entrega de Becas de Transporte a Estudiantes de Niveles Secundario, Terciario y Universitario del departamento, realizado a través de la Subdirección de Juventud.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Walberto Allende; de los Concejales, Oscar Vargas, Daniel Álamos, Dr. Gabriel Castro y Dr. Javier García; de la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; del Subsecretario de Promoción Social, Néstor Lezcano; el Subsecretario de Asistencia Social Javier Rodríguez; el Director de Juventud Provincial, Tadeo Berenguer; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Sergio Ovalles; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Director de Desarrollo Humano del Municipio, José Luis Aciar y el Subdirector de Juventud, Federico Sisterna.

El programa “Carnet Joven” tiene como objetivo promover y facilitar el acceso y permanencia a la educación abarcando un rango etario de los 15 a los 35 años. Estos programas se ejecutan desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las políticas sociales para jóvenes de toda la provincia.

Durante el acto y al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Aranda destacó la importancia de esta ayuda de transporte para los estudiantes ya que les permitirá continuar con sus estudios y así poder lograr una mejor calidad de vida. A la vez que pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad que facilitará el acceso a las instituciones educativas.

El Ministro Allende se comprometió a seguir colaborando desde su lugar con el trabajo que viene realizando la comuna capitalina en este sentido. En la oportunidad, y a pedido del jefe comunal, el Ministro anunció que aumentará el número de becas en Capital, de 427 otorgadas próximamente serán 750 los jóvenes que recibirán el beneficio.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.