Capital entregó becas a estudiantes

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Lic. Franco Aranda, encabezó el acto de entrega de Becas de Transporte a Estudiantes de Niveles Secundario, Terciario y Universitario del departamento, realizado a través de la Subdirección de Juventud.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Walberto Allende; de los Concejales, Oscar Vargas, Daniel Álamos, Dr. Gabriel Castro y Dr. Javier García; de la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; del Subsecretario de Promoción Social, Néstor Lezcano; el Subsecretario de Asistencia Social Javier Rodríguez; el Director de Juventud Provincial, Tadeo Berenguer; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Sergio Ovalles; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Director de Desarrollo Humano del Municipio, José Luis Aciar y el Subdirector de Juventud, Federico Sisterna.

El programa “Carnet Joven” tiene como objetivo promover y facilitar el acceso y permanencia a la educación abarcando un rango etario de los 15 a los 35 años. Estos programas se ejecutan desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las políticas sociales para jóvenes de toda la provincia.

Durante el acto y al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Aranda destacó la importancia de esta ayuda de transporte para los estudiantes ya que les permitirá continuar con sus estudios y así poder lograr una mejor calidad de vida. A la vez que pidió a los jóvenes aprovechar esta oportunidad que facilitará el acceso a las instituciones educativas.

El Ministro Allende se comprometió a seguir colaborando desde su lugar con el trabajo que viene realizando la comuna capitalina en este sentido. En la oportunidad, y a pedido del jefe comunal, el Ministro anunció que aumentará el número de becas en Capital, de 427 otorgadas próximamente serán 750 los jóvenes que recibirán el beneficio.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*