Capital contará con un nuevo sistema de Semaforización Inteligente

El intendente Franco Aranda anunció la implementación del Sistema de Semaforización Inteligente. Capital cuenta con 170 intersecciones señalizadas a través de semáforos, comandados en su mayoría con sistemas antiguos de control, impidiendo la configuración en un trabajo global. Por esto se propone contar con un sistema de gerenciamiento, supervisión, control, estadísticas e ingeniería en tránsito.

En la mesa de autoridades, acompañaron al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Abog. Juan Pablo Dara; el Secretario de Planificación, Federico Noguera; el Secretario de Tránsito, Jorge Oruste, y el Mag. Ing. Javier Orlando Di Pane. Asistieron también, los Concejales Silvia Olmos, Daniel Álamos, Dr. Gonzalo Campos y Dr. Gabriel Castro; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; el Secretario de Obras y Servicios, Pablo Sales y el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli.

La Ciudad Capital cuenta con 170 intersecciones señalizadas a través de semáforos, comandados en su mayoría con sistemas antiguos de control, impidiendo la configuración en un trabajo global. Por esto se propone, a partir de hoy, contar con un sistema de gerenciamiento, supervisión, control, estadísticas e ingeniería en tránsito, a través de sistemas complejos de control de tránsito. Contando a la vez con la comunicación por medio de señales para peatones, temporizadores, señales acústicas y, en algunos casos, semáforos de accionamiento demandado. Destacando que este sistema fue probado inicialmente en las intersecciones de Av. Libertador y calle Pueyrredón, y en la esquina de Av. Libertador y Rawson; arrojando un resultado positivo por lo que se decidió implementarlo en el resto de las zonas y con el objetivo de lograr la semaforización en 250 cruces, colocando nuevos semáforos en esquinas carentes de los mismos. En este sentido serán colocados próximamente en Av. Córdoba y España, y en calle Gral. Paz y Av. Rawson.

El Intendente Aranda, en sus palabras, expresó que “es un anuncio que tiene que ver con la vida de los muchos capitalinos y de vecinos de otros departamentos que diariamente ingresan a la Capital”. Aclaró también que se empezará por las 18 esquinas que cuentan con semáforos en la Av. Libertador Gral. San Martín, que es la arteria más importante de la ciudad. Después se va a seguir por Av. Rioja, que cuenta con 14 esquinas semaforizadas. Destacó también que la Capital ya cuenta con un sistema LED en el 75 % de los semáforos, esto representa mejor calidad, más durabilidad y menor costo para su mantenimiento. Para finalizar resaltó  que este sistema permitirá generar ondas verdes para mejorar la fluidez del tránsito, respondiendo al crecimiento vehicular en la ciudad.

Esta renovación irá acompañada por una remodelación de la infraestructura en los semáforos ya instalados como colocación de cabezales de semáforos nuevos, instalación de columnas y canalizaciones, entre otras.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.