Campaña de vacunación en Capital

La Municipalidad de la Capital junto a la División de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia se suman a la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas, prevista entre los días 22 y 29 de abril. En este marco se realizarán actividades relacionadas con la salud durante toda la semana.

Cronograma de actividades (en horario de mañana):

– 24/04. Vacunación Antigripal. Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional San Juan. Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) e Instituto Provincial Odontológico.
– 25/04. Vacunación Antigripal. Centro de Jubilados Miguel Guerrero.
– 26/04. Vacunación de Calendario Nacional y Antigripal en Escuela Clara Rosa Cortínez, en coordinación con el Programa PROSANE.
– 27/04. Campamento Sanitario en coordinación con el equipo de abordaje territorial de Salud Municipal (Asistencia médica, nutricional y odontológica, vacunación, tensión arterial, glucemia e índice corporal). Centro de Jubilados Remanso Dorado.
– 28/04. Vacunación Antigripal a personas de riesgo, visita a distintos domicilios del barrio completando carnet de vacunación a niños, adolescentes, adultos, embarazadas y ancianos. Stand en la plaza de Bº SMATA.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Salud, lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, articulada junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Recordamos que deben recibir la vacuna antigripal:
– Personal de la Salud.
– Embarazadas, en cualquier momento de gestación.
– Niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
– Niños y Adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor de 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
– Mayores de 65 años.
– Personas que conviven con enfermos y/o con bebés prematuros menores a 1.500g.

Hay que destacar también que el personal del Vacunatorio Municipal asiste a los barrios, uniones vecinales, centros de jubilados, geriátricos y escuelas del departamento, inmunizando a la población.

Los vecinos que deseen vacunarse deberán dirigirse a la Dirección de Salud Municipal (subsuelo del edificio del Concejo Deliberante) de 7:30 a 13:00 horas.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.