Buscan que chicos de Nivel Inicial aprendan sobre alimentación saludable

Preocupa la cantidad de niños sanjuaninos que presentan problemas de sobrepeso y obesidad. El dato surgió luego de hacer una serie de controles de talla y peso que se hicieron en las colonias de verano. Por eso es que ahora, desde el área buscan poder avanzar en la problemática para disminuir la cantidad de chicos con la patología. Así, se encuentran trabajando en un proyecto para que los niños de Nivel Inicial puedan aprender sobre alimentación saludable.

La jefa de la División de Nutrición, Érica García, contó que la intención es “tratar de cambiar la currícula e incluir información sobre alimentos saludables”.

En principio, la iniciativa comenzaría en marzo en dos jardines de Pocito, a manera de prueba piloto. Los lugares elegidos son la ENI Nº 33 y la Nº 27 del departamento y, si el proyecto deja un saldo positivo, podría aplicarse luego en toda la provincia.

“Hay una docente que está trabajando con nosotros en la parte de Salud, entonces se hace una planificación con las maestras de la escuela donde se incluyen todos los que son temas de alimentación saludable en lo que es el año del niño”, explicó.

Asimismo, García agregó que se darán talleres conformados por un equipo interdisciplinario. “Una nutricionista se le hará una evaluación al niño, para ver si modifica su peso o si está dentro de la normalidad“, resaltó.

El proyecto tendría su inicio en Pocito junto con el inicio del Ciclo Lectivo, por lo que se espera que en los próximos días se pueda firmar un acta entre en municipio y los ministerios de Educación y Salud Pública.

Otras medidas para cuidar la salud de los chicos

De acuerdo a lo expresado por la titular de Nutrición dependiente de Salud Pública, durante este año se recorrerán los establecimientos de la provincia para verificar si cuentan con kioscos saludables.

Los mismos tienen la intención de dar opciones para quienes no quieran o no puedan consumir el común de los alimentos que ofrece cualquier kiosco. Por eso, deben tener algunas alternativas saludables para que los niños puedan consumirlas.

“Lo que se va a hacer es intervenir un poco en los kioscos de todas las escuelas para ver si se está cumpliendo la ley porque ellos tienen que incluir una serie de productos saludables”, dijo la licenciada en Nutrición al tiempo que cerró contando que “también se le dará talleres a los kiosqueros” para que se interioricen más en el tema.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.