Buscan crear las carreras de Diseño en Indumentaria y Textil e Higiene y Seguridad en la Construcción

Alicia Pringles, secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, contó que en esa unidad académica se encuentran trabajando en proyectos de creación de nuevas carreras, que se sumarían a las tres que ya ofrece esta Facultad, es decir, Arquitectura y Urbanismo, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Se trata de la carrera de grado Diseño en Indumentaria y Textil, y las tecnicaturas Indumentaria y Textil e Higiene y Seguridad en la Construcción.

“Por ahora tenemos la intención de trabajar en esa tecnicaturas, mientras que en la carrera de grado, Diseño de Indumentaria y Textil, ya estamos trabajando. Todo va a quedar supeditado a que estos proyectos sigan desarrollándose y luego ser aprobados por los consejos Directivo y Superior y, más allá de eso, poder contar con cargos para cubrir las asignaturas”, dijo Alicia Pringles, quien agregó: “El proyecto está, entonces depende de ver con qué recursos humanos y económicos vamos a disponer para poder implementar la carrera”. La funcionaria señaló además que la intención de crearlas responde a la gran demanda existente. También adelantó la intención de que las tecnicaturas sean implementadas en departamentos alejados, en el marco institucional de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ.

Nuevas correlatividades, más permanencia

La Secretaria Académica también señaló que los planes de estudio para las tres carreas de la FAUD aprobados en 2015 tuvieron un seguimiento muy continuo por parte de los coordinadores de cada área, quienes evaluaron el impacto de las correlatividades entre asignaturas. “Evaluando eso hemos tenido la posibilidad de incorporar un nuevo sistema de correlatividades que garantiza a los alumnos un trayecto curricular más fluido y la permanencia en las carreras. Esto fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo Directivo de la Facultad, por eso este año los estudiantes pueden inscribirse en más asignaturas que con el plan anterior”, indicó Alicia Pringles.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.