Brindan charlas para docentes y directivos sobre salud femenina, cuidado del cuerpo y donación de órganos

Así lo indicó a Ámbito Educativo Alicia Salinas, Secretaria de Acción Social de UDAP, al referirse al trabajo conjunto que realizan en materia de salud el gremio UDAP y la Fundación del Sanatorio Argentino. Este año brindan charlas para directivos, docentes y alumnos. “Vamos a brindar nuevas charlas en distintas escuelas primarias y secundarias de San Juan”, indicó Alicia.

Desde el año 2012 que el gremio UDAP junto a profesionales del Sanatorio Argentino lleva adelante charlas sobre salud femenina en escuelas primarias y secundarias sanjuaninas. Este año se realizaron ampliaciones en este sentido ya que no solo se realizan charlas para alumnos sino además se realizan capacitaciones destinadas especialmente a directivos y docentes.

“Este año se dictan las charlas de salud femenina, adicciones, crecimiento, desarrollo y cuidado del cuerpo y además se suma como novedad donación de órganos.  Ya tenemos en el mes de mayo los turnos dados a escuelas del gran San Juan de charlas dirigidas a directivos y docentes”, expresó Alicia.

En el mismo sentido indicó “Este año las supervisoras han pedido que primero demos capacitación a los directivos y docentes y luego para los alumnos y padres. Esto es porque son temas que los docentes deben manejar para poder bajarlo luego en las aulas”.

Estas charlas también se dictarán en departamentos alejados como Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.

Hasta el momento según indicaron desde UDAP hay más de 50 escuelas anotadas. No obstante, todos aquellos directivos o docentes que estén interesados pueden solicitar las charlas en la sede de UDAP.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.