Brindan charlas gratuitas para alumnos y docentes sobre como actuar en caso de incendios

La Dirección de Emergencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social lleva a cabo el Programa de Concientización y Prevención de Incendio “Con el fuego no se juega”. El mismo apunta a brindar herramientas básicas a niños, adolescentes y  adultos que les permitan saber como actuar en caso de estar viviendo un incendio o sismo, ya sea en sus domicilios o establecimientos educativos. La capacitación está dirigida a alumnos y docentes. Cuenta con resolución del Ministerio de Educación.

La dirección de Emergencia Social en este programa pone énfasis y hace foco en la capacitación y preparación para este tipo de  emergencias  mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientización ante eventos adversos.

Este programa está destinado, en principio, a alumnos de nivel inicial y primario de todas las escuelas de San Juan.

Mediante esta acción se busca concientizar a la población y brindar herramientas básicas a niños y adolescentes de prevención y que permitan, en caso de estar viviendo un evento como un incendio, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer. A través de la magia los niños aprenderán a no participar en situaciones de riego y además cómo actuar ante posibles emergencias.

El objetivo de esta capacitación es que tanto alumnos, docentes, directivos y porteros conozcan los procedimientos en caso de encontrarse involucrados en un incendio, tanto si se encuentra en presencia y se requiere su ayuda como si se está directamente involucrado como víctima.

Las escuelas que quieran solicitar estas charlas lo pueden hacer en la Dirección de Emergencia Social en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Centro Cívico 1º Piso – Nucleo 2. Tel: 0264-4306056/6077

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.