Barcelona: “Es una propuesta superadora y creemos que la próxima semana se cerrará la paritaria”

Luego de que la Conadu Histórica y ADICUS a nivel provincial establecieran una fuerte medida de fuerza de no tomar exámenes en la mesas de Julio en reclamo de un aumento salarial digno, el Gobierno Nacional realizó una nueva propuesta de aumento salarial por encima del 25%. El secretario general de ADICUS Jaime Barcelona brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que los docentes aceptarían lo ofrecido.

“Es una propuesta del 25 al 26,45% según la escala salarial y la categoría; ayudante de primera simple es del 25,1% más la aplicación de garantía salarial que lo llevaría a un 34 % al final y el titular exclusiva es de 26,47%; es una propuesta que a nosotros nos deja en los niveles mínimos que habían pedido los docentes para levantar cualquier medida de fuerza que tenga que ver con lo salarial”, contó a Ámbito Educativo Jaime Barcelona titular de ADICUS.

El aumento será escalonado con un 10% que se pagó entre mayo y junio, un 8% que se pagará en septiembre, 3% en octubre y 2% de jerarquización que se hace en noviembre. “Este aumento será escalonado y acumulativo. Además se mantiene la cláusula gatillo y la garantía salarial lo que eleva el porcentaje”, resaltó Barcelona.

“Fue una paritaria muy dura pero creemos que se ha logrado estar lo más cerca posible del pedido de los docentes. Varios docentes nos han hecho llegar la aceptación porque consideran que hemos roto el techo salarial”, contó el titular de ADICUS.

La propuesta se discutirá con los afiliados este viernes en la sede de ADICUS y se llevará lo resuelto al congreso de Conadu Histórica el próximo lunes.

 

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.