Avanza el dictado de Educación Sexual en las escuelas sanjuaninas

educacion-sexualEl Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó que ya se inició con un dictado parcial y de prueba de Educación Sexual en las escuelas de la provincia, tanto en los niveles primario como secundario. La idea es que este contenido transversal sea dictado de manera total en el próximo año 2017 y en el futuro se integre como una materia propia, así como son por ejemplo, Biología o Matemática.

El ministro De Los Ríos explicó que “la Educación Sexual es un tema que está en el diseño curricular como contenido transversal, es decir, que en todos los espacios curriculares se va aplicando ese contenido en la medida que se requiera o sea vinculante a la temática“. Por ejemplo, se puede abordar desde la biología o través de las ciencias sociales desde la connotación de los valores.

La mirada nuestra es que a futuro ya deje de ser un contenido transversal para ser contenido en un espacio curricular pero primero tenemos que tener los docentes formados“, precisó De Los Ríos. El funcionario agregó que los profesores ya se están formando en el Instituto Superior del Ministerio de Educación (lo que es la Escuela de la Familia) pero recién después de 2018 podrían entrar en funciones.

En este sentido indicó que recién cuando los primeros profesionales estén formados “se va a abordar la modificación de la estructura curricular. Mientras tanto, los docentes que están en servicio irán trabajando este contenido no abordado por la jurisdicción“.

QUÉ VAN A ENSEÑAR

El ministro De Los Ríos fue consultado respecto al contenido de Educación Sexual, tanto de manera transversal como se aplicará desde el próximo ciclo lectivo como en un futuro menos cercano, cuando sea una materia más en la currícula escolar y explicó que “los contenidos que se van a plantear en las escuelas son los que están dentro de la Ley de Educación Nacional“.

Los contenidos serán brindados entre los últimos años de la escuela primaria  (5º y 6º grado), mientras que en la secundaria se hará durante toda la extensión del nivel educativo.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.