Avanza el diálogo entre el Gobierno y los artistas callejeros

En la mañana de hoy el intendente Municipal de la Ciudad de San  Juan, Lic. Franco Aranda, participó de la 4º Mesa  de Diálogo de Gestión y Agenda entre el Gobierno de la Provincia y los Artistas Callejeros, en donde asistió el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi.

La reunión se desarrolló en la Ex Estación san Martín y contó con la presencia varios artistas  callejeros.

En representación de los artistas callejeros hablo Sergio Loyola, quien reconoció los pequeños grandes resultados, gracias a la voluntad política que tuvo en su momento el Sr. Gobernador de acercar las partes, “de esta manera, en conjunto gestionar, articular y dar posibles soluciones”.

En la oportunidad el intendente Franco Aranda manifestó que desde el gobierno provincial y desde el municipio desde hace un tiempo vienen trabajando,  para  transformar las calles en lugares más seguros, con lo colocación de cámaras en donde  le van a brindar  seguridad a los artistas callejeros y el resto de la comunidad.  Respecto del trabajo que  está realizando el municipio, Aranda sostuvo, “estamos iluminando distintas calles y también en distintas plazas,  que son lugares que saben utilizar nuestros artistas y lograr que estos espacios sean de convivencia urbana, ya que nuestra sociedad está compuesta de una diversidad de actores y entre todos tenemos que convivir, respetando el pensamiento del otro, pero que vamos por un mismo camino, que es el del diálogo”.

Por último Aranda   expresó  que “seguramente quedarán algunos temas por tratarse y por resolverse  y felicito a todos  los artistas, funcionarios del municipio y del  gobierno,  por todo lo que está haciendo por los artistas, “para que vivamos en una sociedad que se para todos y no para unos pocos.  Me parece que este es el camino y el proyecto que está indicando el gobernador de la provincia, al cual me adhiero, apoyo y acompaño desde el municipio de la Capital”.

Por su parte el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi,  pondero el trabajo que en materia cultural hace el municipio de la Capital, asi como también desde la provincia, comentando  que desde que se implementaron estas mesas del diálogo con los artistas, “se ha notado una evolución”. Además “hemos tratado de hacer muchos eventos con personas del arte callejero, puntualmente con los chicos de las murgas, del hip hop y distintas expresiones artísticas”. En cuanto algunos hechos desafortunados que pasaron en Albardón, entre efectivos policiales y artistas callejeros,  el funcionario trato de poner paños fríos, “cuando esto sucedió comenzamos a reunirnos y esto hizo que esos sucesos no vuelvan a suceder”.

Luego señalo que no existe la represión policial desmedida, no existe treinta mil un desaparecido, porque gracias a Dios en San Juan no hay un desaparecido, porque tenemos una democracia de 34 años”. Finalmente remarco sobre la humanidad de los integrantes de la policía provincial.

En la oportunidad asistieron por parte del Gobierno, la Secretaria de Gobierno y Justicia, Dra. Fabiola Aubone, el secretario de Seguridad, Lic. Gustavo Fariña y demás funcionarios provinciales.  Tambien estuvieron presentes, el diputado por Capital, Leonardo Gioja, el   Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete de la comuna capitalina, Dr. Emilio Carvajal, el concejal, Daniel Alamos, el secretario de Cultura, Luis Meglioli, entre otros funcionarios municipales.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.