“Argentina Enseña y Aprende”: San Juan pone el foco en combatir el fracaso escolar

estudiantes-evaluacion
Junto al Ministerio de Educación de la Nación y las 24 provincias del país, se acordaron los ejes de una política educativa inclusiva y de calidad para el período 2016-2021. Estos ejes se pusieron dentro de un plan estratégico denominado “Argentina Enseña y Aprende” y con la firma de este convenio en el horizonte, San Juan trabaja para marcar sus objetivos y acomodarlos con los del programa.

En este sentido, desde la cartera educativa local se encuentran trabajando arduamente para llegar a tiempo con el programa, ya que se estima que la firma del convenio bilateral entre provincia y nación se realizará a mediados del mes de diciembre.

El secretario de Educación, Alfredo Bartol, explicó que “se está trabajando arduamente en lo que es el convenio bilateral con Nación que va a ser el 2017-2021 y que tiene que ver con los modos y en como la juridiscción se va a implementar al plan Argentina Enseña y Aprende, con las pautas y objetivos a alcanzar en estos años“.

“Cada área de Educación está elaborando su plan estratégico para desarrollar en cada uno de los años y ver así como mejorar los índices que hoy tenemos de repitencia, abandono y todo lo que sea para mejorar“, afirmó el secretario, al tiempo que dijo que todo este trabajo va a estar directamente relacionado con los resultados del APRENDER 2016 que da sus resultados recién en marzo próximo.

Bartol explicó que hay áreas o situaciones que los preocupan y es por ello que apuntan a mejorarlas en el período 2017-2021 a través de esta plan. Donde hoy más preocupación hay es el nivel medio de la educación estatal ya que aquí “hay algunos valores que nos llevan a observar que tenemos una repitencia que supera el 20 por ciento y eso hace que hay una sobreedad, que termina generando abandono de la escuela“.

“Esto está ligado también al fracaso escolar y es donde tenemos que trabajar más fuerte“, dijo el funcionario, dejando en claro que los objetivos que se trazará la provincia en materia educativa son en pos de mejora de la misma.

Diario Huarpe

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.