“Aquella Noche en Usno”, un camino entre el querer y el deber

adriana-libro-4Entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer hay un enorme camino por recorrer. Este parece ser el dilema que intenta atravesar “Aquella noche en Usno”, la novela de la escritora sanjuanina Adriana Sánchez. Ámbito Educativo habló en exclusiva con la creadora del libro quien brindó detalles de lo que persigue su primera novela a través de una historia atrapante.

Adriana Sánchez es licenciada en Ciencias de la Comunicación y desde hace varios años comenzó a materializar su amor por la escritura. No obstante, hace muy poco que pudo ver realizado uno de sus grandes sueños que fue la publicación de la novela “Aquella noche en Usno”.

“La idea de hacer la novela en realidad está hace muchos años. Yo había empezado a escribir varios pedazos de historias que iban quedando en la computadora. Sin embargo, fue el año pasado cuando decidí elegir una de esas y terminarla. Fue allí cuando empecé a organizar la novela en capítulos, enmarcar las descripciones que habían del lugar y a todo eso darle una unidad con la historia de una persona que iba a ir contando todo lo que sucediera”, indicó Adriana Sánchez.

adriana-libro-2Si dudas que a todo sanjuanino el hecho del nombre “Aquella Noche en Usno” nos llevaría automáticamente a pensar en una localidad del departamento Valle Fértil. Pero la novela va más allá de un juego de palabras para meterse, a través del título, en una historia dinámica y de pasión. Es por eso que el nombre de la novela hace referencia al capítulo central que es el que decide un antes y un después en la vida de la protagonista.

“Aquella Noche en Usno fue aquella noche de la decisión de la protagonista, la noche en que ella se libera de un montón de prejuicios morales. Porque la historia esta basada en lo que ella quiere hacer y lo que debe hacer. Esa lucha en la que se encuentra la protagonista se visibiliza en el capitulo central que es el 15 y que lleva el nombre de la novela por ser el momento de la decisión talvés más importante”, contó la escritora.

La novela se desarrolla en la ciudad de Usno que es una gran ciudad, que si bien tiene algunas características de la localidad de Usno en Valle Fértil (brinda características propias del lugar), habla de una ciudad con aeropuerto internacional, bares, grandes edificios y muchas luces. Es ahí donde aparece la protagonista que viene de otro país a hacer un plan de turismo alternativo en esa ciudad y en ese trabajo por el cual ella es contratada, se encuentra con este juego del deber y del querer.

“La novela plantea esa lucha que mucha veces desarrollamos a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, yo digo que si bien la novela es de genero romántico se puede hablar también de que es una novela de pasión en todos los sentidos, la protagonista es una apasionada por lo que llega a hacer y de hecho se vuelve loca por querer hacer un plan turístico acorde a lo que se le ha pedido en su lugar”, expresó Adriana.

“Aquella noche en Usno” es una historia que te permite ir más allá de los sentimientos propios y ajenos para entrar en el difícil camino de tomar decisiones que implican un gran cambio.

La novela puede ser adquirida en librería Nomade calle Gral. Acha 517 sur.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.