ADICUS y la UNSJ acuerdan criterios para mejorar la situación laboral de docentes interinos

El gremio ADICUS emitió un comunicado en referencia al acuerdo logrado con la UNSJ que beneficia a los docentes universitarios interinos.

Comunicado de prensa de ADICUS
Luego del esfuerzo y empuje exclusivo de ADICUS por la aplicación del convenio colectivo de trabajo y de sus cláusulas transitorias, el gremio que representa a los docentes universitarios de San Juan, resalta el acuerdo positivo logrado el día 25 de agosto con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, tras debatir y acercar posiciones concretas acerca de la implementación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para aquellos docentes universitarios interinos.
Por ello informamos que, la Comisión Técnica de la CNNP de aplicación del Art. 73 del CCTDU acuerda los siguientes criterios en orden a la elaboración del Acta Paritaria Local relativa al motivo de la presente Comisión:
1) Para acceder al beneficio del Art. 73 del CCTDU el docente que reúna los requisitos deberá manifestar su voluntad expresa a través de una nota dirigida a la autoridad correspondiente.
2) El mecanismo será por concurso cerrado tipo coloquio.
3) El Jurado del concurso será de pares internos a la UNSJ.
4) A la luz del relevamiento integral de los interinos elaborado por la CNNP, ésta establecerá su tipificación y las modalidades de concurso cerrado que correspondan.
5) La antigüedad que se tendrá en cuenta como requisito para el beneficio del Art. 73 del CCTDU se continuará debatiendo.
6) Se unificará la fecha de firma, vigencia e implementación de Carrera Docente y aplicación del Art. 73.
Por último, se comunica a los docentes universitarios que se contacten con los referentes de ADICUS por Facultad y le entregue a los mismos o lleven a la sede gremial copia de número de expediente iniciado por mesa de entrada de su unidad académica.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.