ADICUS repudia el ingreso de la policía de San Juan en el complejo El Palomar

La Comisión Directiva de ADICUS emitió un comunicado con respecto al ingreso de la policía al Complejo  Universitario El Palomar.

Comunicado de ADICUS

La Comisión Directiva de ADICUS comunica  que en el día de la fecha recibimos información que en el Complejo  Universitario El Palomar sucedió un hecho desagradable y merece nuestro más enérgico repudio hacia la Policía de la provincia de San Juan.

En situaciones no muy claras para la comunidad universitaria que se encontraba en el  lugar  desarrollando una asamblea de la comisión interna del comedor universitario, a través  de la organización (C.I.C.U.S.),  entidad que reúne a los alumnos que almuerzan en mencionado complejo deportivo,  se vieron sorprendidos e intimidados por el ingreso de efectivos policiales de la provincia de San Juan con la información de que se estaba desarrollando una manifestación dentro del complejo deportivo El Palomar.

Asimismo, los testigos presentes se sorprendieron ante las preguntas de la policía y una vez solicitadas las explicaciones al respecto, los uniformados se retiraron del lugar sin brindar ningún tipo de información.

Es por esto que desde ADICUS repudiamos con fuerte énfasis el accionar de la policía de la provincia de San Juan por considerar que el procedimiento llevado a cabo fue violatorio del artículo 31 de la Ley N° 24521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Ante lo expresado,  nuestro gremio manifiesta su solidaridad y acompaña en lo que fuera necesario a la Comisión Directiva de C.I.C.U.S. Además, solicita con urgencia las explicaciones de las autoridades pertinentes y se sancione a los responsables para que estos hechos no vuelvan a reiterarse en nuestras instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan.

Jaime Barcelona –Secretario General

Mónica Morvillo- Secretaria Adjunta

Daniel Quiroga-Secretario Gremial

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.