ADICUS realiza una serie de actividades en reclamo de una mejora salarial

El gremio ADICUS realizó diversas actividades en el marco del reclamo de un aumento salarial. Se llevaron a cabo reuniones informativas en los colegios preuniversitarios y una charla sobre la educación pública en la Facultad de Arquitectura. Hoy viernes ADICUS convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

“En la charla nos fue bastante bien, hubo mucha participación de estudiantes de arquitectura de 1° año que habían estado trabajando con los docentes algunos conceptos en clase y lo relacionaron con la educación, con la discusión salarial y la defensa de la universidad. Fue una charla muy amena con la participación de toda la cátedra de Arquitectura, como así también, los centros de estudiantes de Exactas y Arquitectura”, contó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS.

Por otro lado, el gremio brindó información en los colegios preuniversitarios de la UNSJ. “Fuimos a las escuelas explicando cual es la situación laboral y porque hemos rechazado la última oferta salarial del gobierno. Por suerte hay interés en los docentes que nos dicen que sigamos adelante para conseguir una mejor propuesta”, contó Barcelona.

En cuanto a la negociación salarial a nivel nacional el último ofrecimiento del Gobierno es el 20% de aumento en tres cuotas en la que la primer cuota sería con el sueldo de abril, la segunda en agosto y la tercera en noviembre. “Los docentes la rechazaron ya que en los primeros meses hubo más de 6% de inflación por lo que no se aceptan una cuota tan chica en la primera mitad del año porque estaríamos muy por debajo de la inflación, por eso es que llevamos adelante estas medidas de fuerza esperando una propuesta superadora”, destacó el secretario de ADICUS.

Es por eso que el gremio convocó para hoy viernes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo con una clase pública en la Facultad de Sociales y para el próximo 24 de abril un paro general de actividades.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.