ADICUS ratificó el paro universitario los días 14 y 15 de junio

La Comisión Directiva de ADICUS comunicó que ante la falta de llamado a reuniones paritarias por parte del Gobierno Nacional, se resolvió en plenario de secretarios/as generales de la CONADU Histórica, reunidos el viernes 2 en Buenos Aires, ratificar el paro por 48 horas para los días 14 y 15 de junio en todas las facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

La medida dispuesta es debido a la actitud negativa por parte del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial acorde a las necesidades de los docentes universitarios de San Juan y el país. Este plan de lucha se profundizará con tomas, carpas y actos en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria.

Además, el sindicato convoca para el día lunes 19 de junio,  a las 19: 30 horas,  a una asamblea de afiliados para reflexionar y discutir en conjunto a la no toma de exámenes de julio y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre, en el caso que continúe la falta de respuesta del Gobierno Nacional.

 

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*