ADICUS ratificó el paro por 72 horas en reclamo de un 35% de aumento salarial

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) reunidos en Comisión Directiva ratifican el paro de 72 hs. los días martes, miércoles y jueves en las distintas facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

Las medidas de fuerza establecidas a nivel nacional por la Federación CONADUH y a la que adhiere el gremio ADICUS, confirmó que los días 28, 29 y 30 de marzo habrá paro nacional en todas las universidades e institutos preuniversitarios del país.

Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS explicó: “el motivo de este paro es para solicitar la reapertura de paritaria nacional y establecer un piso de 35 % de aumento salarial ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Además solicitamos la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades y aumento del presupuesto educativo y universitario”, destacó Jaime Barcelona.

En el marco del paro se realizarán las siguientes actividades:

_ Martes 28: Asamblea a las 10:30hs en el Departamento de Electromecánica de la Facultad de Ingeniería.

_ Miércoles 29: Asamblea a las 11:30hs en la Facultad de Ciencias Exactas y a las 18hs en a Facultad de Ciencias Sociales.

_ Jueves 30: Acto a las 10hs en la puerta del Rectorado.

 

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.