ADICUS prepara beneficios sociales para sus afiliados

El gremio ADICUS que nuclea a los profesionales universitarios está desarrollando y gestionando numerosas actividades sociales con el fin de obtener la participación activa de sus afiliados. Talleres culturales, educativos, cursos de capacitación son algunos de los proyectos.

Así lo comunicó la reconocida profesional de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Laura Alicia Papeschi, secretaria de Acción Social de ADICUS, quien ha reivindicado el rol que debe cumplir el gremio con la sociedad universitaria, cuyo objetivo es bregar por el bienestar de sus socios.

“La idea es generar actividades coordinadas con la UNSJ, la cual hemos comenzado a gestionar distintas reuniones con las autoridades para trabajar en conjunto sobre temas relacionados a convenio colectivo de trabajo, paritarias, salud, entre otros temas de interés”.

Por otro lado, la secretaria afirmó sobre las distintas actividades artísticas que se desarrollan en el salón de usos múltiples que dispone ADICUS, relacionados a los talleres de canto, a través del coro “Altas Cumbres” dirigido por Ana María Riveros y el coro “Nuevos Vientos” conducido por Tito Medina. Asimismo, destacó la creación del taller de tango con la participación de los profesores, Carlos Ponce y Laura Alicia Papeschi.

Otro tema relevante referido a la prestación de servicios y beneficios para los profesionales universitarios, Laura Papeschi destacó el compromiso de la Comisión Directiva en avanzar sobre un plan de ayuda escolar para los hijos de los afiliados que asisten a escuela primaria y secundaria.

Respecto a la recreación social, ADICUS está gestionando un convenio con una institución deportiva a fin de ser utilizado por los afiliados del gremio.

Por otro lado, se ha generado un espacio interesante para los jubilados asociados al gremio: “voy a reunirme con algunos de ellos para conocer sus inquietudes y así organizar y planificar lo que ellos esperan recibir de ADICUS”, resaltó Laura Alicia Papeschi.

A días de haber asumido la nueva Comisión Directiva de ADICUS, desde el área de Acción Social se informó que trabajan progresivamente para crecer día a día por los servicios y beneficios de los docentes e investigadores que integran este sindicato.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.