ADICUS junto a organizaciones sociales conformaron la “Multisectorial Contra la Reforma Laboral y Previsional”

El gremio ADICUS junto a distintas organizaciones de trabajadores formales e informales, delegados de fábrica y movimientos de jubilados conformaron la “Multisectorial Contra la Reforma Laboral y Previsional” en la provincia de San Juan. Apoyarán las jornadas de movilización y el paro nacional convocado por ATE a nivel nacional.

Comunicado de ADICUS

El día 15 de Noviembre del 2017 distintas organizaciones de trabajadores formales e informales, delegados de fábrica y movimientos de jubilados se reunieron en la sede del gremio ADICUS para conformar la “Multisectorial Contra la Reforma Laboral y Previsional” en la provincia de San Juan.

Luego de exponer los puntos de vista de cada uno de los miembros que participaron de la reunión sobre los proyectos de reforma laboral y previsional impulsados por el presidente Mauricio Macri, coincidieron en manifestar el rechazo a dichas medidas por considerarlas un perjuicio para el conjunto de la clase trabajadora.

A su vez forjamos una importante unidad y coordinamos una serie de acciones tendientes a visibilizar los reclamos de los trabajadores en la provincia.

Vamos a apoyar las jornadas de movilización programadas en agenda por federaciones nacionales como CONADU H el día 23 del corriente mes y también brindaremos nuestro apoyo al paro nacional de trabajadores estatales convocado por ATE para el 6 de diciembre.

Además iniciaremos una ronda con los legisladores de la provincia para exigirles que rechacen estos proyectos de ley.

La primera reunión fue exitosa y demuestra que en la provincia existen sectores combativos en el movimiento obrero dispuestos a forjar una sólida unidad de acción para la lucha.

El día martes 21 realizaremos una nueva reunión con los delegados de las organizaciones participantes para coordinar la jornada del 23, la misma se realizara a las 19hs en la sede de ADICUS invitamos a todos los trabajadores de la provincia a sumarse a esta multisectorial para luchar por nuestros derechos.

Organizaciones participantes:

ADICUS.

CTA de los trabajadores.

CTA autónoma.

SUOEM.

CCC.

Sitraic.

CTEP.

Polo Obrero.

Causa Docente.

MIJP.

Agrupación de Trabajadores rurales Santos Guayama.

Delegados de la industria del  vestido.

Delegados Textiles.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.