ADICUS conformó una comisión especial para analizar la Carrera Docente

Así lo indicó Jaime Barcelona a Ámbito Educativo en referencia al análisis del proyecto de Carrera Docente aprobado por el Concejo Superior de la UNSJ.

La comisión general en ADICUS armó una comisión para analizar la Carrera Docente. Los responsables son Monica Morvillo secretaria adjunta del gremio y Daniel Quiroga el secretario gremial.

“Estamos invitando a todos los docentes a sumarse a la comisión para discutir la carrera docente y una vez terminado de analizar el proyecto en su totalidad lo llevaremos a la consulta en asamblea con todos los docentes y posteriormente llevaremos la propuesta a paritarias”, indicó Jaime Barcelona.

Los interesados tienen que acercarse por la sede o contactarse con Monica Morvillo para poder participar de la comisión. Allí les informarán los horarios y la modalidad de trabajo.

“Estamos con un ritmo de trabajo constante pero queremos que todos los docentes opinen sobre este tema, no queremos hacer nada apurados porque consideramos que hay aspectos positivos y otros no tanto dentro de este proyecto. A la vez hay algunos que están siendo muy debatidos por los docentes y eso nos lleva a una discusión seria con nuestro afiliados”, destacó el titular de ADICUS.

Entre los puntos que generan conflicto está el que los alumnos integren los jurados de evaluación de los docentes. Con respecto a este tema, Barcelona agregó: “Se considera que está bien que sean veedores como lo establece la normativa actual, como así también, que se hagan las consultas a través de encuestas, pero que integren el jurado sin tener título es lo que rechazan los docentes”.

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.